viernes, 24 de febrero de 2012

Menciones


Visión: Ser modelo de gestión educativa en los aspectos académicos, culturales, deportivos, científicos y tecnológicos a nivel nacional regional e internacional.

Misión: Formar un ser humano que maneje el conocimiento pertinente en el contexto al cual le corresponde actuar, para que evidencie el protagonismo social, cultural, educativo; productividad, la creatividad, autenticidad, practica de la ética y convivencia terrenal.

Objetivo General: Fortalecer el valor de la educación para un fin especifico al dotar al estudiante de elementos procedimentales que incidirán en el mercado ocupacional, en el valor práctico que cada estudiante asimilara de los contenidos teóricos operativos encontrados en ello, sentido y pertinencia a sus estudios.

Justificación: En los últimos años se ha observado numerosos sub-empleados y desocupado sobre todo los jóvenes, que no logran el ingreso a la educación superior, es por ello que se hace necesario la apertura de las menciones dándole a la oportunidad al egresado de ingresar al campo laboral.


Mención informática

El egresado está capacitado para detectar, analizar y solucionar problemas de hardware que se presentan en cualquier organización, elabora programas y sistemas de mediana complejidad en lenguaje de programación, asesora a los usuarios en el uso de las herramientas de hardware y software en el ámbito de microcomputadoras e impresoras, mantenimiento preventivo de las computadoras.

-Mercado ocupacional: Puede ejercer por cuenta propia o en cualquier microempresa existente en el territorio nacional.

-Carreras afines: El técnico medio en informática puede proseguir sus estudios a nivel superior en diversas instituciones públicas y privadas que se encuentren ubicadas en el ámbito nacional. Entre las carreras puede optar por: Lic. Informática, Lic. Computación, Ingeniería (Electrónica, sistemas o telecomunicaciones), T.S.U. (Informática, Computación, Análisis de sistema, entre otras).


Mención Deporte

El egresado promueve, orienta y dirige programas de deporte y recreación de mediana complejidad. Es capaz de realizar y organizar eventos deportivos y recreativos en la comunidad educativa y a nivel local y regional, organizar clubes y ligas deportivas, laborar en cualquier institución educativa y/o como asistente deportivo ya sea a nivel municipal, regional o nacional.

-Mercado ocupacional: Promotor de educación física, deporte y recreación en lo local, regional y nacional.

-Carreras Afines: Entre las carreras que se puede elegir para proseguir sus estudios tiene: Lic. Educación física, Lic. Ciencias del deporte, Prof. De educación física, Prof. Deporte y recreación, T.S.U. Educación física, deporte y recreación.

Nivel profesional: Deporte e informática.
Nombre del proyecto: Fomento y promoción de la salud y las tic’s en la familia y la comunidad.
-Actualización de antivirus en las áreas administrativas de la E.T “Víctor Racamonde”
-Charla: Cuida tu salud “Cáncer de mama”
-Visita al mundo binario, 4to año de informática.
-Talleres, ensamblaje y mantenimiento de Pc.
Taller sobre:
-Valores (autoestima) 4to y 5to año de informática.
-Actualización de micros.
-Software y hardware.
-Pintura a puertas del anexo N° 01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario