El
proyecto educativo integral comunitario, se fundamenta en una concepción holística
del hecho educativo, donde se analizan las necesidades y aspiraciones sentidas
por el colectivo que conforma el plantel y su entorno, para luego generar
alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de la educación como un
hecho de significación social.
A
través del intercambio de saberes de los docentes, estudiantes, personal
administrativo, obreros, padres y representantes, comunidad en general, se
persigue generar estrategias que surjan del propio medio educativo en el propio
medio de la corresponsabilidad y cooperación, creando espacios de discusión con
una visión de equipo, donde todos y todas aportan y reciben información, en
aras de lograr consenso para el diseño, ejecución y evaluación de las acciones
propuestas.
Por
lo anterior expuesto se deduce que la escuela debe contribuir a la construcción
de espacios que permitan el estudio, análisis y reflexión de todos los
integrantes de la escuela. Este intercambio de experiencias, de diálogos, de
compromiso, de visión de las esencias del proyecto educativo integral
comunitario.
P.E.I.C del año escolar 2011-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario