viernes, 24 de febrero de 2012

P.E.I.C Proyecto Integral Comunitario


El proyecto educativo integral comunitario, se fundamenta en una concepción holística del hecho educativo, donde se analizan las necesidades y aspiraciones sentidas por el colectivo que conforma el plantel y su entorno, para luego generar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de la educación como un hecho de significación social.

A través del intercambio de saberes de los docentes, estudiantes, personal administrativo, obreros, padres y representantes, comunidad en general, se persigue generar estrategias que surjan del propio medio educativo en el propio medio de la corresponsabilidad y cooperación, creando espacios de discusión con una visión de equipo, donde todos y todas aportan y reciben información, en aras de lograr consenso para el diseño, ejecución y evaluación de las acciones propuestas.

Por lo anterior expuesto se deduce que la escuela debe contribuir a la construcción de espacios que permitan el estudio, análisis y reflexión de todos los integrantes de la escuela. Este intercambio de experiencias, de diálogos, de compromiso, de visión de las esencias del proyecto educativo integral comunitario.


            P.E.I.C del año escolar 2011-2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario